Ciudad de México.- Para iniciar con el proceso de ratificación del T-MEC, el presidente López Obrador solicitó al Senado un periodo extraordinario.
Ante la necesidad de lograr la aprobación del nuevo tratado comercial trilateral, Andrés Manuel López Obrador dijo que enviarán la información a la Cámara alta para lograrla.
Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Necesidad de aprobación
Por ello, el presidente López Obrador, solicitó a los senadores que convoquen a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo comercial.
El titular del Ejecutivo dijo que hoy por la tarde el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte Jesús Seade, asistirán al Senado para entregar el T-MEC a los legisladores.
El presidente destacó que se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras y sin aranceles que permita a México crecer.