México.- El cuidado de la alimentación se ha convertido en algo primordial para las personas en todo el mundo. Esto va de la mano con el incremento en las posibilidades de contraer alguna enfermedad mortal por el consumo de productos aparentemente inofensivos.
En esta ocasión los ojos están puestos en el pan blanco, ya que puede ser perjudicial para la salud, según el diario The Guardian.
El riesgo de dicho alimento reside en que contiene ingredientes como pesticidas, explosivos, derivados del petróleo, blanqueadores químicos y acondicionadores de masa.
Además, contiene un ingrediente para hacer que se esponje y se le añade bromato de potasio, una sustancia inorgánica que provoca cáncer de riñón y tiroides.
Otro compuesto químico que se usa para su elaboración es el azodicarbonamida (ACA), el cual funciona como una levadura, pero está asociado también con el cáncer.
En ese sentido, Estados Unidos, China, Brasil y otros miembros de la Unión Europea, comprobaron que consumir pan blanco (BIMBO), trae graves consecuencia para la salud.
Ante esta situación, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), solicitó retirar el pan del mercado; sin embargo, éste continúa en venta.
Cabe recordar que Grupo Bimbo es una empresa multinacional mexicana, que opera en América, Asia, África y Europa.