Puebla.- El diputado local de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, levantó una fuerte polémica por sus comentarios sexistas y misóginos respecto al aborto.

El Congreso de Puebla actualmente debate sobre la iniciativa de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, para disminuir las penas que contempla la ley para las mujeres que abortan; en Puebla, aún pueden recibir incluso penas de prisión, publicó Proceso.

Ante este tema, el diputado morenista señaló que el sexo es responsabilidad de cada quien y no se debe “premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales de manera irresponsable”.

Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar, ¿por qué quiere trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo el morenista en una entrevista con el periodista Leopoldo Lara.

Doble moral

El diputado de izquierda afirmó que su postura iba a la par de “los valores de los poblanos”; sin embargo, anteriormente ya había desatado una polémica por llamar “mojigatas” a sus compañeras legisladoras que propusieron prohibir la publicidad sexista en Puebla.

Sus declaraciones han desatado una fuerte polémica en redes sociales, donde han exigido una disculpa pública de Alonso Granados e, incluso, algunos piden su renuncia.

De momento, algunas legisladoras aseguraron que interpondrán una denuncia contra el morenista por violencia política de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *