Chilpancingo.-  Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdiputado y líder del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue “levantado” junto con dos personas más por un grupo armado en su propia casa. Horas más tarde, se supo que fue ejecutado.

El cuerpo de Salgado Arroyo fue encontrado el jueves cerca de la comunidad de Paso de Arena, en Coyuca, reporta la Agencia de Noticias Guerrero. 

Su muerte fue confirmada a través de redes sociales por su padre Cuauhtémoc Salgado Romero.

Conexión con el crimen organizado

En redes sociales, circula un video en el que se ve a Salgado Arroyo amenazado por un grupo de hombres armados, en donde asegura que Bonifacio Montufar Mendoza, jefe de la policía estatal auxiliar, Erik Montufar Mendoza, jefe de gobernación de Guerrero, y Saúl Montufar Mendoza, ex jefe de Profeco, lo contrataron para complotar y asesinar al alcalde de Coyuca de Catalán Eusebio Echeverría Tabares.

En otro video, él y otros dos policías auxiliares con los que fue “levantado”, afirman que también colaboraron en otras ejecuciones, entre ellas la del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Eli Camacho Goicoche, ejecutado en 2017, el médico Alejo Montes de Oca y el secretario general de Ayuntamiento, Simón Gama García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *