- Dan a conocer números para reportes ciudadanos
- Cuentan luminarias con garantía de 10 años
Irapuato, Gto. 8 de junio del 2019.- Durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección de Alumbrado Público se encuentra en alerta para atender los reportes que pudieran generarse en las luminarias instaladas, tanto en zona urbana como rural.
Víctor Hugo Gutiérrez Cintora, jefe del Departamento de Alumbrado Público, señaló que, durante la temporada, es común que se registren reportes sobre fallas o “centellares” en las luminarias, por ello, invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes para rehabilitar al 100% el servicio.
“Sí nos lo reportan al 114 44 44, nosotros de inmediato vamos y lo atendemos porque son falsos contactos nada más, ya estamos poniendo conectores adecuados para evitar eso, también a la vez estamos trabajando en la sustitución de alumbrado público”, detalló.
El funcionario reiteró que la nueva luminaria LED se adquirió con garantía a 10 años, su tiempo de vida es de 15 años aproximadamente, lo que garantiza el servicio y ahorros al Municipio con la nueva tecnología.
De las 12 mil luminarias LED instaladas en el municipio, sólo 20 presentaron algunos defectos y fueron repuestas por sus proveedores, garantizando el servicio en la ciudad.
Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos, a través del área de Alumbrado Público realiza la instalación de 4 mil 200 luminarias, con lo que se llegará a 52% de cobertura con alumbrado tipo LED en el municipio.