El licenciado Marco Edú Morales Rojas, juez visitador de Ejecuciones y Sanciones a nivel estatal visitó el Centro de Reinserción Social de La Piedad y luego de una intensa evaluación, lo calificó como un centro ejemplar a nivel estatal.
Una cantidad de 12 internos fueron entrevistados con la finalidad de conocer los lineamientos, trato que se les da y situaciones que les acongojan; por su parte, el juez visitador seleccionó a quienes entrevistaría.
También ingresó a todas y cada una de las áreas del centro carcelario con la finalidad de conocer si las áreas de la zona son las adecuadas para la sobrevivencia de los presos.
Temas como disciplina, alimentación, área médica, psicología, condiciones de vida y desenvolvimiento, fueron algunos de los que revisó el licenciado Edú Morales y al finalizar el informe calificó al centro como un lugar ejemplar en el estado de Michoacán.
Referente a tal situación, el licenciado Hugo Pantoja aseguró que se ha estado trabajando intensa y constantemente con el fin de que se tenga orden y una mejora constante en la forma de vida de los internos.
Dan equipo médico
Equipo médico fue donado al centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, entre lo que destacan camas eléctricas, camillas de emergencia y utensilios hospitalarios que el Hospital México-Americano de Guadalajara entregó para beneficio de los internos.
El licenciado Hugo Gottfrit Pantoja Jove, subdirector del Cereso dio a conocer que la donación se realizó gracias a la gestión que el pastor de la Iglesia Bautista, Ernesto Sepúlveda realizó con el médico Tomás Nicolás, a quien luego de la gestión se le dirigió la solicitud de donación.
Fue entonces que personal del Cereso de esta localidad viajó a capital jalisciense a recoger todo el mobiliario que se encuentra en buenas condiciones y cumplirá con las funciones necesarias para evitar que salgan los internos a hospitales en la localidad a ser atendidos.