México Fue durante el Congreso Nacional de Diabetes, llevado a cabo en Acapulco Guerrero, donde el doctor Rubén Silva quien es especialista en medicina interna y encdocrinolgía confirmó que hay un nuevo padecimiento para poder saber si se tendrá diabetes en un futuro.

Dicho padecimiento puede aparecer a manera de estrías en la zona del cuello así como oscurecimiento de la piel. Se le denomina cientificamente: ‘acantosis nigricans‘ y es considerada por los doctores como una señal de alarma y que indica que el páncreas se encuentra funcionando de manera erronea. 

“En estados previos a la diabetes aparece un fenómeno de resistencia a la insulina, este fenómeno se traduce en que el páncreas está produciendo una cantidad excesiva de insulina y eso se ve reflejado a nivel de la piel”, detalló el doctor Rubén Silva.

El padecimiento puede ayudar a prevenir y salvar a una persona.

Si bien el padecimiento es algo que puede llegar a alarmar a más de uno, el doctor Rubén Silva confirmó que una vez que se sepa sobre el mismo no es un motivo para asustarse ya que es una medida que el cuerpo toma para avisar que aun se esta a tiempo de prevenir la diabetes o bien retrasar la aparición de dicha enfermedad a una edad temprana. 

Las posibilidades de desarrollar diabetes en la actualidad.

Personas con niveles de glucosa de entre 100 y 125 mg/dl tienen entre un 6 % y 9 % de desarrollar diabetes al siguiente año y entre 140 y 199 mg/dl hay un riesgo de entre 5 % y 10 %, señaló el experto.

Al respecto el doctor Rubén Silva recomiendó que los familiares directos de personas con diabetes sean los primeros en realizarse una prueba de prediabetes y cambiar su estilo de vida para prevenir cualquier situación que desemboque en un nuevo caso de diabetes

En México las mujeres cuentan con mayor probabilidad de desarrollar diabetes.

Según la Encuesta Nacional de Salud en México, una enfermedad tan delicada como la diabetes tiene mayor prevalencia en las mujeres (10,3 %) que en los hombres (8,4 %). Esta tendencia se observa tanto en localidades urbanas (10,5 % en mujeres y 8,2 % en hombres) como en rurales (9,5 % en mujeres, 8,9 % en hombres). (Con información de EFE) 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *