La fintech yotepresto.com celebra cuatro años de existencia con más de 400 millones de pesos colocados, más de 40 millones de pesos en rendimientos entregados y más de 800 mil usuarios registrados.
“Nos sentimos muy contentos por haber cumplido cuatro años y por lograr posicionarnos como la plataforma de p2p lending líder en México, por monto colocado y por calidad de cartera”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.
El p2p lending es una modalidad de crowdfunding que conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan con una tasa de interés previamente acordada.
“Cada vez más personas observan en la industria fintech la posibilidad de acceder a productos financieros más atractivos, con tasas y rendimientos más justos para todos. Ser testigo de ese cambio ha sido muy emocionante”, expresó Chávez.
De acuerdo con el directivo, con la entrada en vigor de la Ley Fintech, tanto las plataformas como sus usuarios tendrán mayor certeza y seguridad respecto al manejo de su información y sus recursos, lo que impactará positivamente la economía de millones de mexicanos.
“Obviamente se vienen retos importantes con la regulación; sin embargo, estoy convencido de que hemos hecho bien las cosas. Hemos trabajado muy de cerca con la autoridad. No tenemos dudas de que podremos cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de la ley”, aseguró.
El directivo dijo que los próximos meses afinarán los últimos detalles para solicitar formalmente su autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo el manto de la Ley Fintech. Por su parte, la autoridad tendrá un plazo de 180 días para dar su respuesta.
Crecimiento estratégico
Uno de los objetivos más importantes para la empresa será crecer como hasta ahora, de una manera estratégica y sostenida, cuidando en todo momento la calidad de su cartera, la cual reporta un índice de morosidad de apenas 1.9 por ciento.
“Una parte fundamental del éxito ha sido nuestra estrategia de crecimiento, que no sólo apuesta por volumen, sino también por calidad. Seguiremos siendo muy cuidadosos con los créditos que autorizamos, conservar la calidad de nuestra cartera siempre será prioridad”, expresó.
Ritmo de colocación
- Primer año: más de 10 millones de pesos.
- Segundo año: más de 36 millones de pesos.
- Tercer año: más de 150 millones de pesos.
- Cuarto año: más de 400 millones de pesos.