Varios hombres armados atacaron con un arma de fuego en tres ocasiones un autolavado ubicado sobre el camino a San Cayetano de Luna esquina con la calle Zitácuaro de la colonia Brisas del Río.
El ataque se debió a viejas rencillas que tenían con una persona que en ese momento se encontraba en el lavado.
El propietario del autolavado denominado “Autolavado del Río” comentó que la agresión se debió a que un amigo tiene viejas rencillas con los atacantes.
“El mecánico es mi camarada y éstos se dejaron venir, llegaron y como mi esposa esta aquí me ayuda, tenía a mis niños y el bato tiró los balazos al aire; uno de los balazos golpearon en la barda, otro lo tiro pa’arriba y el último lo tiró pal’suelo, dijo Juan Enrique Castillo Ramírez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del martes, cuando varias personas llegaron al negocio a bordo de una camioneta Blazer color verde, uno de los tripulantes se bajó y accionó el arma en tres ocasiones.
“Imagínate, el primero que tiró rebota y da en la casa de a lado, ahí hay familias, el problema es con el mecánico, son lacrotas de la Che (colonia Che Guevara) y ya tienen problemas desde hace tiempo, al parecer mi amigo se quedó con la novia de uno de ellos”, comentó el dueño del autolavado muy enojado.
“Yo no sé qué problema tengan, yo ni los conozco y ni quiero problemas con ellos, por eso no quise levantar demanda ni nada, yo nomás no quiero que a mí me molesten, yo estoy aquí con mi familia y no quiero que les pase nada”, agregó Castillo Ramírez.
Después de hacer la detonaciones, los hombres se dieron a la fuga a un costado del río Guanajuato.
Una de las víctimas reportó al sistema de emergencias 066 lo ocurrido, a lo que elementos de la Policía se dirigieron al lugar.
En el lugar se encontraron varios casquillos tipo 9 milímetros, los elementos de seguridad realizaron un recorrido por las calles aledañas y sobre la calle Eratzicuitcio en la colonia 22 de Abril, se encontró la camioneta en la que se habían dado a la fuga los agresores, así como una motocicleta que a petición de los vecinos fue puesta a disposición, ya que tenía varios días abandonada sobre la calle.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para realizar las investigaciones necesarias.
En Nogalia balean casa
Antenoche una casa habitación del fraccionamiento Nogalia también fue objeto de un atentado por varios sujetos armado que viajaban en un Sentra blanco
Fue al filo de las 8:30 de la noche que vecinos de la avenida Nogalia vivieron momentos de terror después de que al menos 6 disparos de arma de fuego hicieran blanco en el portón del domicilio 481 sin que hubiera personas lesionadas.
Perseguían una camioneta Ford Lobo la Policía, cuando desde esta dispararon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *