Las principales hermandades religiosas del municipio se unirán para representar la Procesión del Silencio el Viernes Santo a partir de la 8 de la noche partiendo de la Catedral y Terminando en la explanada del templo del Hospitalito.
La Fraternidad de Encapuchados del Señor de la Misericordia, como se hacen llamar en conjunto, está a cargo del señor Cira doctor Félix Castro Morales, quien se dio a la tarea de juntar a las más grandes hermandades y realizar esta ceremonia grupal.
El recorrido pasará también por las calles Revolución, Cortazar, Berriózabal, Jesús García, Terán, Guerrero, Manuel Doblado, Obregón, Juárez y Ramón Barreto de Tábora.
El cuadro de la Última Cena, la Oración en el Huerto y el Pésame estarán a cargo del templo de Santa Anita, así como Insignias de la Pasión serán portadas por las jovencitas piadosas.
El Cuadro de la Aprehensión de Jesús estará a cargo de templo de la Divina Providencia, así como la Hermandad de los Cargadores del Señor de Villaseca serán los responsables de cargar al Señor de las Columnas.
El Divino Preso será portado por la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas y Cristo Resucitado estará custodiado por la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús del templo del Convento.
La imagen de Nuestra Señora del Consuelo será portada por las devotas de Nuestra Señora del Consuelo del templo del Hospitalito y el Cristo de la Misericordia lo portará la Hermandad de Cargadores del Señor de la Misericordia del templo del Hospitalito.
El cuadro viviente del Descendimiento de la Cruz estará representado por el grupo A.D.M.A jóvenes de la esperanza del templo de San Juan Bosco.
Nuestra Señora de las Angustias será llevada por las Devotas de María Auxiliadora del templo de San Juan Bosco, y el Santo Entierro será portado por elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos voluntarios de Irapuato.
Además el señor cura abrió una convocatoria para todos los hombres y mujeres que quisieran participar en la representación, teniendo una gran aceptación entre los fieles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *