León.- El grito de “¡uno, uno, uno!” que se escucha en la grada del Domo de la Feria de León, anima a una Selección de México que está a un solo punto de ganar a su similar de Egipto.

María Celeste Vela tiene el saque y manda una línea recta por encima de la red al que ninguna jugadora de Egipto responde. El balón pica en terreno reglamentario antes de golpear una valla de publicidad y la referee marca punto a favor de México, el Tri festeja, gana el tercer set del juego y barre a Egipto con parciales de 25-20, 25-17 y 25-15. 

Las mexicanas celebran un punto.
Las mexicanas celebran un punto.

Es la segunda victoria de México en la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenil sub 20 de voleibol que define del lugar 9 al 16 en el torneo.

Hay que luchar, luchar y luchar para conseguir el noveno lugar, sabemos que eso sería algo muy bueno para México”, comentó Gloria Ung.

Sobre esa marcha, México ha conseguido su pase a la semifinales y este jueves ante Serbia definirá la primera y segunda posición del grupo. 

México dominó a Egipto.
México dominó a Egipto en gran parte del juego.

“Estoy satisfecho porque prácticamente hemos asegurado nuestro lugar del nueve al doce”, comenta Luis León, coach del equipo mexicano. “El equipo está listo para jugar ante Serbia, es un equipo alto, pero creo que México tiene la habilidad para luchar”. 

Mexico y Serbia llegan en igualdad de condiciones con dos triunfos, seis sets ganados y ni uno solo perdido. 

La afición de León hizo otra buena entrada.
La afición de León hizo otra buena entrada.

“Hay que mentalizarnos a que podemos ganar”, asegura Uxue Guereca, una de las líderes del Tri. “Serbia es un equipo muy alto, tiene buen bloque, pero nuestro ataque es muy bueno y pegamos muy alto y pues a darle”.

La Selección Mexicana al despedirse de la afición que acudió al Domo de la Feria.
La Selección Mexicana al despedirse de la afición que acudió al Domo de la Feria.

Ambas selecciones se enfrentan hoy en punto de las 17:30 horas en un duelo que definirá al mejor de su grupo. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *