León.- La primera de casi 50 estaciones para las bicicletas públicas que están por iniciar su operación en León ya fue instalado en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un espacio en la calle 5 de febrero, acceso en su esquina con Vicente Guerrero, que fue delimitado en el arroyo con 7 bolardos, además de que hay señaléticas en sus cercanías.

La Dirección de Movilidad municipal detalló que la localización de este espacio se determinó “a través del proceso de socialización con los vecinos interesados, quienes consideraron adecuado ese espacio”.

Entre los motivos que se externaron, fue que dicho espacio “normalmente lo utilizan algunos vehículos para estacionarse de forma gratuita en una zona que no está permitida para ello” y “siempre ha existido un sólo carril efectivo de circulación”.

Incluso se argumentó que “con la ubicación de la cicloestación se imposibilita el rebase por el costado derecho, lo cual es una práctica peligrosa que está prohibida por el Reglamento de Tránsito”.

La dependencia detalló que el Sistema de Bici Pública contempla la instalación de alrededor de 50 cicloestaciones similares, “donde los usuarios podrán tomar o dejar la bicicleta que utilicen para su recorrido”.

También puntualizó que “tras un proceso de socialización con vecinos y locatarios del polígono donde se implementará la Bici Pública, fueron ellos quienes determinaron las ubicaciones de las cicloestaciones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *