CDMX.- Es por todos conocido que los perros tiene un gran olfato y son usado para encontrar cuerpos, y decomisar drogas.
Este es el caso de Rosseta, una perrita que integra los “binomios caninos” de la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
En su labor, Rosseta detecta enfermedades cuarentenarias o exóticas que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario de México.
Rosseta es una perrita que apenas cumplió tres meses de adiestramiento y ya vigila aeropuertos, puertos y fronteras, para impedir la entrada de enfermedades cuarentenarias o exóticas que pongan en riesgo el patrimonio agropecuario de México.
” #Notimex pic.twitter.com/1QNW1nMaho
Notimex (@Notimex) July 21, 2019
En entrevista para la agencia Notimex, Ricardo Reyes Balvanera, especialista del Área Clínica, Médica Preventiva y Quirúrgica de la Escuela Canina, dijo que Rosseta fue rescatada de un albergue de Pachuca, Hidalgo.
Señaló que al parecer la habían golpeado salvajemente con un machete o palo y perdió el ojo izquierdo. Sin embargo, y a pesar de su discapacidad, la perrita ha mostrado gran amor por su nuevo trabajo.
Rosseta olfatea más de 100 maletas de un vuelo internacional cada 10 minutos, contrario a los 60 minutos que le podría tomar a un inspector abrir y revisar cada valija.
“Rosseta”, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México https://t.co/cJKNNpWFpx #CDMX #Enfermedades #México #Senasica #AICM #Audiomvservice #Nicaragua #RicardoReyesBalvanera #Rosseta TOLLY G (@GgToly) July 21, 2019
La perrita, junto con Jacko, Quiko y otros 23 caninos de la escuela ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, están entrenados para detectar cinco aromas básicos -cítricos, mango, manzana, cerdo y res-, pues son los más comunes que traen quienes arriban a los puertos, aeropuertos y fronteras.
El talento de Rosseta ha sido compartido también en redes sociales.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos