Holanda.- Holanda sigue demostrando que es una gran potencia en temas de construcción e infraestructura vial. A lo largo de la historia han buscado combatir la presión de los mares y sacar provecho de la misma para crear campos de cultivo. Hoy han sorprendido al mundo con la construcción de un túnel en tan sólo 48 horas.
Decidieron ampliar la carretera y lo hicieron realmente rápido
El tramo ‘A16’ es una de las carreteras más empleadas en Holanda, pero hace un año la infraestructura era problemática debido a que era muy estrecha y limitaba la fluídez del tráfico sobre todo en horas de tránsito pesado.
Ante tal situación Rijkswaterstaat o ‘Agencia estatal de infraestructuras‘ comenzó la construcción de ‘Ensanche alargado’ para así mejorar la vialidad en la zona.
Cualquiera se pudo imaginar que el proceso se tardaría algunos meses, pero las ganas, cálculos y buena tecnología holandesa indicaron estar a la altura de grandes obras al terminarlo en tan solo 48 horas.
En un abrir y cerrar de ojos.
Diversos portales especializados así como foros de arquitectura y construcción se han quedado con los ojos abiertos al ver como un túnel pre fabricado embona perfectamente en el espacio que los constructores idearon para finalmente reasfaltar y dejar la vialidad completamente lista.
Todo fue muy rápido incluso con lluvia presente la creación de este túnel culminó en tiempo récord.