Hong Kong.- Cientos de hombres enmascarados y vestidos de blanco atacaron a manifestantes, residentes, periodistas y al político del Partido Democrático Lam Cheuk-ting en las calles de Yuen Long, Hong Kong.
Horas después de que se llevará a cabo la marcha contra la ley de extradición que ha causado protestas en el último mes. Hasta el momento no han habido arrestos.
El grupo de atacantes utilizó palos de bambú, barras metálicas y otras armas blancas para golpear a las personas en el área cercana a la estación de tren West Rail Line. La policía local no se presentó durante el ataque.
Las fotos y videos que circulan en la red muestran que hubo civiles heridos con cortaduras y contusiones. El frente en pro de los derechos humanos y civiles que convocó a la marcha acusó a la policía de no tomar acción y contener los ataques.
Además, se ha señalado que elementos de la policía empeoraron la situación al lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes en Sheung Wan.
Por otro lado, el frente también manifestó que “autoridades en el poder” han utilizado a estos maleantes para atacar a los manifestantes desde el año 2014, de acuerdo a PSN.
La policía anti motines llegó a la estación cerca de las 11:30 de la noche (hora local). Mientras que el servicio de transporte público reanudó actividades completamente alrededor de las 11:25 de la noche.
En una declaración pública un representante del gobierno condenó los actos violentos.
Sin embargo, en un video de los hechos que circula en redes sociales se observa cómo un político en favor de Beijing llamado Junius Ho felicita a los enmascarados y los llama “héroes”.
Grupo armado atacó a un grupo de manifestantes en una estación de subte de Hong Kong pic.twitter.com/8bVlH4wj3N Crónica VIRALES (@CronicaVirales) July 22, 2019
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos