La volcadura de un tráiler provocó embotellamiento durante cuatro horas aproximadamente en la carretera León-Silao.
El accidente ocurrió ayer alrededor de la 1:20 de la tarde, justo en la curva del Potrero.
La unidad transportaba 20 toneladas de malla de acero para construcción y provenía de León con rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. El material obstruyó la vialidad.
Al parecer el peso de la carga y el exceso de velocidad causaron el percance.
El accidente
Abundio Varela Puente, de 40 años, originario de Nuevo Laredo, conducía en compañía de Alberto Varela, de 31 años, un tráiler de la marca International, con placas de transporte federal 513-AP-5.
Al circular por la peligrosa curva del Potrero, al parecer el exceso de velocidad en que viajaba provocó que el conductor perdiera el control y volcara la unidad, que quedó sobre el carril de alta velocidad.
Asimismo, las 20 toneladas de malla de acero que transportaba en la plataforma, se esparcieron sobre la cinta asfáltica de los tres carriles.
“Lo bueno es que no venía otro carro circulando a un costado, si no, hubiera ocurrido una desgracia”, señaló un testigo.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para revisar el estado de salud de los afectados, que sólo presentaban lesiones leves, por lo que no ameritaron traslado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acordonaron el área y apoyaron con el tránsito vehicular, el cual se congestionó por cerca de cuatro horas.
Afortunadamente, luego de unos minutos, la movilización de una grúa logró retirar el material metálico y el tráiler, por lo que se liberó nuevamente la circulación.
Causa volcadura embotellamiento
La volcadura de un tráiler provocó embotellamiento durante cuatro horas aproximadamente en la carretera León-Silao.