México.- Lydia Cacho, reconocida periodista por investigar en diversas ocasiones sobre abuso infantil, reprocho que esta tarde su casa fue allanada. 

Durante el hecho se robaron copias de su labor periodística y envenenaron a sus mascotas. En una publicación de Article 19 en la red social Twitter, Lydia compartió la nota periodística en su cuenta personal con un mensaje.

Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”, escribió Cacho. 

“Dos sujetos desconocidos allanaron el día de ayer el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho”, señala un trozo de la publicación de Article 19.

Robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a una perra que protegía la casa y otra fue envenenada”, continúa. 

Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”, agrega.

Por su parte Lydia Cacho externó en su cuenta personal de Twitter. 

Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero”. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *