CDMX.- Fue localizada Monserrat Serralde Franco de 31 años de edad, quien la mañana de este lunes fue reportada como desaparecida, después de que no llegará a su trabajo en la alcaldía Benito Juárez.
En entrevista, su hermano Daniel, indicó que mediante las redes sociales, personal del Hospital Ajusco Medio, hizo contacto con ellos para indicarles que en el área de urgencias se localizaba una mujer con las características de Monserrat.
De inmediato su familia acudió al nosocomio en donde confirmaron la identidad de la joven, de profesión diseñadora gráfica, según Excelsior.
Estando ya con su familia, Monserrat les comentó que tras salir de su casa ubicada en División del Norte y Pacífico, en Coyoacán, abordó un taxi, el cual después de varios minutos de recorrido desvió su ruta.
Daniel Serralde, hermano de Monserrat, comentó:
Fue asaltada en el taxi, por un sujeto que le quitó sus cosas personales, su mochila y todo, prácticamente bajó seguros y la comenzó a llevar hacia un lugar que no era al que ella iba”, indica.
Prácticamente la asaltaron dentro del taxi y ella en un arrebato de querer escapar, saltó del auto en movimiento y ahí fue cuando se lesionó”, asegura su hermano.
“De hecho ahorita estamos esperando noticias médicas de ella cuando saltó del taxi en movimiento se desmayó, recobró la conciencia cuando la estaban subiendo a la ambulancia”, dijo Daniel.
De acuerdo con su hermano, Monserrat fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico e indicó que la trasladarán a un hospital particular para que le hagan otros estudios y descartar con ello alguna otra lesión que ponga en riesgo su vida.
Daniel mencionó que debido a que se levantó una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), policías de investigación están pendientes de este caso e iniciaron ya las indagatorias para dar con el responsable de este hecho.
Los judiciales estuvieron aquí con el novio de ella y con mis papás, verificaron que fuera ella, nos pidieron y preguntaron si queríamos seguir con las indagatorias porque dependía de nosotros identificar si fue un crimen, un delito, si la habían intentado secuestrar, qué delito se va a configurar, y en ese sentido nosotros como familia decidimos que se lleva adelante la investigación porque evidentemente es una lesión grave”.
“Le están destrozando la vida a una chica 100 por ciento sana, una persona buena que no se merece algo como esto”, confió Daniel.
Su hermano, hizo un llamado a las autoridades para capturar al taxista que cometió este delito y llevarlo tras las rejas, ya que de continuar libre podría atentar contra la integridad de otra persona.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos