Caracas, Venezuela.- Con calles casi desoladas y cientos de comercios cerrados, la capital venezolana inició hoy la jornada luego de casi nueve horas de apagón que aún persiste en algunas regiones y que las autoridades atribuyeron a un “ataque electromagnético” a la principal central hidroeléctrica de Venezuela.

Pasada la medianoche, el servicio de electricidad se fue recuperando progresivamente en la capital en al menos 10 de los 23 estados del país tras una falla que se registró ayer a las 16:45 horas, según anunciaron las autoridades.

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, dijo en su cuenta de Twitter que se había recuperado el servicio en Caracas, así como en los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua, y que se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de las entidades.

Nuevas fallas en algunas regiones

A mediados de la mañana se registraron nuevas fallas en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital, según reportaron usuarios en las redes sociales.

El servicio estatal del Metro, que es el principal medio de transporte de la ciudad, anunció hoy que no operaría como consecuencia de la falla.

Como medida de contingencia, el gobierno acordó la suspensión de actividades laborales y educativas para facilitar las labores de recuperación del sistema eléctrico, que desde marzo entró en una crisis tras un gran apagón nacional que se extendió por casi cinco días.

A pesar de que las actividades laborales estaban suspendidas algunas agencias bancarias, en el este de la ciudad abrieron sus oficinas para atender decenas de jubilados que hoy cobran su pensión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *