Playas de Rosarito.- En una sede alterna y sin acceso a ciudadanos y medios de comunicación, el Congreso de Baja California avaló ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla.
Según Reforma, los legisladores desecharon el exhorto emitido por el Congreso de la Unión en la que se pedía dejar sin efecto la reforma que permitía a Bonilla gobernar cinco años.
Por ser a puerta cerrada, se desconoce hasta el momento el nombre de los diputados que avalaron la llamada “Ley Bonilla”. El morenista comenzará su gobierno a partir del 1 de noviembre.
Sin embargo, la panista Mónica Hernández (en proceso de expulsión) se quejó por la forma en la que la han tratado tras difundirse que posiblemente recibió dinero a cambio de apoyar la “Ley Bonilla”.
La diputada Alfa Peñaloza (en proceso de expulsión) también aseguró que su familia ha sido amenazada.
El pasado 11 de julio, el CEN del PAN expulsó formalmente a siete de sus diputados locales por aprobar la reforma a la Constitución Local.
Los expulsados
Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.