Salamanca.- Fueron 9 las personas que recibieron atención médica desde la noche de ayer y sólo una de ellas quedó bajo observación médica.
La mañana de hoy, ciudadanos volvieron a percibir los olores contaminantes cuyo origen afectó el aire y no se conoce el lugar de dónde provienen.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, una persona quedó bajo observación médica y 8 más fueron atendidas por los síntomas de intoxicación que sufrieron por una gran nube de algún producto químico que afectó el medio ambiente la noche de ayer.
Cierran Ecoparque
En el sector sur desde las 7:00 de la mañana comenzó a percibirse otra vez el olor a contaminación del aire como sucedió la noche del martes.
Por indicación de Protección Civil, no se permitió el ingreso de personas al Ecoparque para que hicieran ejercicio y en la calle varias personas siguieron la sugerencia de las autoridades haciendo uso de cubrebocas.
Alrededor de las 9:00 de la mañana comenzó a disiparse el mal olor y en las calles las actividades comerciales fueron normales.
Sector centro
Niños y personas adultas están en el centro usando cubrebocas debido a los malos olores que se presentaron desde ayer en la noche en diferentes puntos de Salamanca.
Tras la fuga de algún producto químico se han emitido recomendaciones si es que se llegan a sentir molestias.
En el centro de la ciudad se puede notar la afluencia normal de gente que ha seguido con sus actividades normales sin que esto les sea un inconveniente.