Estados Unidos.- Luego de que el boxeador ruso Maxim Dadashev  perdiera la vida en un hospital en Maryland en los Estados Unidos tras las múltiples lesiones ocasionadas en la pelea ante el puertoriqueño Subriel Macías, trascendió el mensaje que su entrenador Buddy McGirt le extendió al púgil ahora fallecido,  prácticamente suplicándole que ya no peleara más.

Dadashev tenía 28 años de edad y sucumbió ante el boricua en el onceavo asalto luego de ser noqueado. Al ser bajado del ring se desvaneció por lo que tuvo que ser llevado a un hospital cercano en donde finalmente perdió la vida, misma que fue confirmada por sus entrenadores, Donatas Janusevicius y Buddy McGirt.

Le suplicaron que ya no peleará más

En la recta final de la pelea, McGirt le dijo a Dadashev en voz alta:

“Voy a detenerla, Max. Max, te están golpeando demasiado”.

Sin embargo, Dadashev negó con la cabeza para indicar que no quería que el combate se detuviera, pero McGirt insistió:

“Por favor, Max, por favor. Déjame hacer esto. ¿De acuerdo? De acuerdo? Mírame. Por favor”.

Dadashev volvió a negarse  y McGirt dijo:

“Si no lo hago, el referee lo hará. Vamos, Max. Por favor.”

Al ver que el boxeador quería continuar, McGirt gritó: 

“Eso es todo, doctor”, le dijo al médico en ringside. Luego se dirigió al árbitro Kenny Chevalier y le insisitó: “Eso es todo”.

Dadashev durante el combate del pasado viernes.
Dadashev durante el combate del pasado viernes.

Dadashev (13-1, 11 KOs), casado y padre de un hijo, que era de San Petersburgo, Rusia, avecindado ya en Oxnard en California, tuvo que ser auxiliado para abandonar el ring.

Max Dadashev se desplomó antes de llegar al vestuario y comenzó a vomitar. Fue sacado del recinto en una camilla y luego fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia durante dos horas por un hematoma subdural (sangrado en el cerebro) pero lamentablemente perdió la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *