Vietnam.- Un traficante de animales fue aprendido luego de ser sorprendido con siete cachorros de tigre congelados en la cajuela de su carro.
Todo sucedió cuando se encontraba en un estacionamiento de Hanói, informaron medios vietnamitas. El sujeto de nombre Nguyen Huu Hue, acusado de importar ilegalmente diversas especies animales hacía el vecino país de Laos, terminó por ser arrestado por las autoridades locales.
Disfrazó su actividad con un negoció de materiales para la construcción
El inculpado Nguyen Huu Hue se encargó de montar un negocio de venta de materiales para la construcción y así cubrir su actividad ilícita en la cual se especializaba en llevar diversas especies salvajes, muchas de ellas aves o primates.
Hue fue acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente de escasos recursos a quienes les pagaba por tal situación, según medios de la localidad
Hasta el momento se desconoce si los cachorros de tigre fueron abatidos en el medio natural o si proceden de una de las numerosas granjas ilegales de tigres que hay en Laos, que suplen gran parte de la demanda asiática de carne y de huesos de tigre.
Vietnam es un centro de consumo de fauna salvaje y también un punto de paso del tráfico de ésta hacia China, y por allí transitan desde tigres a colmillos de elefante, pasando por pangolines o cuernos de rinoceronte, muchos empleados aparentemente para tratar enfermedades.
Desde hace un tiempo, Hanói intenta combatir el tráfico de animales pero los ecologistas consideran que el mercado negro perdura a causa de diversos controles fallidos.