Chiapas.- Un grupo de manifestantes bloqueó la carretera Palenque-San Cristóbal y con violencia exigió a los elementos de una empresa de traslado de valores que entregarán las llaves, armas y dinero que transportaban en la camioneta siendo casi 11 millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en agravio de una empresa que transportaba dinero al municipio de Ocosingo, Chiapas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la altura de la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, un grupo de personas que se autodenomina Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (con las siglas FNLS) mantenía bloqueada la carretera Palenque-San Cristóbal y retuvo el camión de la empresa de valores, en el que eran transportados según la denuncia la cantidad de 10 millones 952 mil 463 pesos.
Esta unidad era conducida por Luis Fernando “N”, acompañado por los custodios Osiel “N”, Juan Carlos “N” e Iván “N”, a quienes solicitaron las llaves del vehículo, además de cuatro chalecos antibalas, tres escopetas y un arma tipo revólver con 68 cartuchos calibre .38 y 135 calibre 12, propiedad de la empresa transportadora de valores.
Cabe hacer mención que de acuerdo con las testimoniales, la unidad transportadora de valores fue ingresada a la comunidad mencionada, mientras los empleados de la empresa fueron dejados en libertad.
Esta Fiscalía destacó que desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de esta comisión del delito señalado y llevarlos ante la justicia.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad a esta conducta ilícita y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos