En la localidad de Cléveris en Alemania, se encuentra detenida la atleta holandesa Madiea Ghafoor, quien fue arrestada con 50 kilogramos de éxtasis y metanfetaminas, encontradas en cajas de tenis.
En su camino a Dusseldorf, la atleta fue detenida por elementos de Policía y cuando pidieron que abriera la cajuela, encontraron las drogas.
La atleta holandesa fue acusada de contrabando, ya que escondía el éxtasis y metanfetaminas en cajas para tenis y estiman que éstas tienen un valor de 2 millones de euros.
Después de dos horas de su detención, la Fiscalía confirmó su identidad. Ghafoor estaba calificada para el Mundial de Doha en la disciplina de atletismo en la modalidad de 4×100.
Lamenta Federación Holandesa de Atletismo noticia
Mediante un comunicado, la Federación Holandesa de Atletismo lamentó la noticia, calificando como “un horror” el hallazgo en el auto de Madiea.
Esperamos procedimientos legales para obtener respuestas claras. Es un asunto privado y pedimos que los demás atletas y entrenadores puedan tener la oportunidad de enfocarse en su desempeño”, detallaron.
Madiea Ghafoor también formó parte del equipo holandés de atletismo que participó en la categoría 4×400 en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.