Reino Unido.- Quieres evitar que se roben tu auto, hay una sencilla manera de evitar esta pesadilla para muchos y lo mejor es que sólo se empleará un pedazo de papel aluminio

Los expertos en dispositivos de seguridad en autos aseguran que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y utilizarla para replicar el código de acceso a un determinado auto. 

De no tomar las precauciones necesarias sobre todo en autos modernos que emiten señales constantemente, las probabilidades de que el auto sea robado incrementan. 

La sencilla manera para evitar el robo de tu auto

Muy simple y sencillo, sólo se necesita un pedazo de papel aluminio con el cual se cubrirá la llave inalámbrica. Otra buena medida a emplear se puede conseguir en Internet con una bolsa tipo ‘Faraday’ la cual tiene la misma función. 

Según Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad, la clave con el papel aluminio se encuentra en formar una celda o escudo que evita que las ondas electromagnéticas lleguen al control. Shlisel quien trabajó para el ejercito de Israel en desarrollo de sistemas de defensa con misiles explicó que este sencillo mecanismo es muy efectivo. 

En pleno siglo XXI los robos de autos aumentan en todos lados

“A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, explicó Shlisei en una entrevista a la BBC.

Los expertos siguen aconsejando que hasta que las compañías automotrices no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves del auto  en cualquier otro lugar. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *