Buenos Aires.- Al pésimo momento deportivo que atraviesa el club, que incluye la histórica marca a nivel mundial de 32 partidos sin victorias (8 empates y 24 derrotas), Veracruz sumó hoy un nuevo problema: la FIFA lo condenó a pagarle al ex defensor argentino Matías Cahais casi 1,500,000 dólares en concepto de una deuda que tienen con él y, en caso de no hacerlo en 30 días, le prohíbe fichar jugadores.

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial a la cual tuvo acceso Súper Deportivo, los “Tiburones Rojos” tendrán que abonarle u$s 792,500 “en concepto de remuneración adeudada” y u$s 631,880 “en concepto de indemnización por ruptura de contrato”, todo en el plazo de un mes.

La resolución de la FIFA en el caso de Matías Cahais.
La resolución de la FIFA en el caso de Matías Cahais.

En caso de no hacerlo en ese lapso, habrá una “prohibición de efectuar transferencias en el primer equipo y en las categorías inferiores”.

El documento obliga a la FMF a hacer cumplir la decisión de la FIFA.
El documento obliga a la FMF a hacer cumplir la decisión de la FIFA.

En primera instancia, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA le había dado la razón al jugador en un fallo del 7 de junio del año pasado.

Lo llamativo es que Veracruz no podrá apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte porque en enero de 2019 comenzó con un proceso, pero como no abonó las costas que el TAS necesita para tramitar los casos, terminó dándolo por cerrado en mayo. Con este escenario, el fallo de FIFA pasó a ser definitivo e inapelable.

Cahais, de 31 años, jugó en los “Tiburones Rojos” en la temporada 2016/2017 y en la actualidad de desempeña en el O” Higgins de Chile.

Una más

Este es el segundo caso que el Veracruz pierde ante la FIFA este año, al sumarse a la resolución en torno al uruguayo Matías Joaquín Santos Arostegui.

En abril de este año, la FIFA le ordenó a la Federación Mexicana de Futbol quitarle seis puntos a los Tiburones, debido a que no pagaron los derechos de formación de Santos Arostegui, en una disputa iniciada por el club Montevideo Wanderers.

El pleito se basó en la petición de Wanderers para cobrar 224 mil dólares. Veracruz rechazó el pago y al final se quedó sin los únicos cuatro puntos que pudo sumar en el torneo de Clausura 2019.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *