Costa Rica.- Hasta hace un par de días, el futbol costarricense confiaba en llegar al Mundial de Catar 2020 de la mano de Gustavo Matosas. Hoy, la decepción es total, luego de que el entrenador uruguayo renunciara al cargo de seleccionador, aprovechando una cláusula de salida.
Súper Deportivo pudo charlar en exclusiva con Víctor Hugo Alfaro, vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol, quien acepta sentirse defraudado por el anuncio de Matosas, pues la tarde del miércoles el uruguayo alegó sentirse “aburrido” de entrenar a una selección y ansioso de volver al banquillo de algún club.
“Fue muy sorpresiva (su salida). No teníamos conocimiento. Estábamos confiados en el entrenador con la misma ilusión que lo contratamos“, le declaró Alfaro a este medio.
Creo que es un tema que está en los contratos, él hizo cumplir su contrato”.
‘Me desilusionó’
Como miles de aficionados ticos, Alfaro se sorprendió al esuchar la razón de Matosas, quien ahora apunta para llegar al Atlético de San Luis de la Liga MX.
“Matosas me desilusionó. Teníamos mucha ilusión para llegar a Catar. Esperaba franqueza y no que nos diéramos cuenta por otros medios”, añadió.
Y es que en la FMC jamás creyeron que su entrenador se sintiera aburrido al sólo poder trabajar con sus jugadores cada tantos meses, como en cualquier selección nacional.
Uno no puede estar en un lugar donde se aburre, él dijo que se sentía de vacaciones. En un país donde se está aburrido, no se debe estar”.
Además, Alfaro aceptó complicaciones rumbo al partido amistoso de este fin de semana frente a Uruguay, en la Fecha FIFA. “Esto genera dificultades en la organización y con un partido con tanta importancia”, dijo.
Nadie se comunicó del club (San Luis) con nosotros. y no esperamos que lo hagan. Teníamos un contrato con Gustavo y asunto terminado”.