Colonos de Cerrito Colorado aseguran que los planes, programas y apoyos que ha mencionado el Gobierno Municipal en beneficio de sus habitantes menos favorecidos son una mentira, ya que ellos aseguran vivir en la marginación total.
Este lugar ubicado al suroeste del municipio presenta calles sin pavimentar, escaso alumbrado, sólo tienen dos horas de suministro de agua potable al día, viven cada día la inseguridad y pandillerismo, además de que muchas casas son hechas de cartón y madera.
“A muchos de los que llegamos a vivir aquí desde hace varios años nos decían paracaidistas porque no teníamos donde llegar y nos fuimos para el cerro, pero aquí falta todo, además de que varios años no había servicios”, dijo Inés Flores Carranco.
Otras familias aseguran que se le ha hecho la promesa de regularizar su terrenos en el cerro, o de hacerles llegar algún apoyo, les dicen que llegará a ellos en poco tiempo, sin embargo no ha habido acercamiento y dicen estar en pleno abandono.
“Aquí llegaron los del PAN una vez a prometernos muchas cosas, que nos iban a dar despensas, que nos iban a apoyar para que los niños no dejaran de ir a la escuela, pero puras promesas que nunca cumplieron y seguimos estando más jodidos que nunca”, se quejó José Felipe Molina.
Los colonos aseguraron que el clima de inseguridad es cada vez más grave, incluso hay algunos que en la noche prefieren ya no salir a exponerse a ser asaltados o lastimados.
“Aquí muchos años la Policía ni se paraba. Los que un tiempo vinieron a hacerles pleito a los pandilleros fueron los de la Policía Rural. Esos sí los hacían ver su suerte, pero eso ya se acabó y ahora ya nadie viene para acá”, dijo Verónica Ramírez, habitante de Cerrito Colorado.
Señalan marginación en Cerrito Colorado
Los colonos viven entre escaso alumbrado público y sólo tienen dos horas de suministro de agua potable al día, además de que temen salir a la calle po