CDMX.- El caso de los adeudos que mantiene Veracruz con el exdefensor del club Matías Cahais le sigue trayendo dolores de cabeza a la institución, que a los problemas que tiene dentro del campo de juego, donde acumula 39 partidos sin victorias, le suma uno extrafutbolístico, ya que podría descender.

Según supo Súper Deportivo, la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA le remitió una comunicación en las últimas horas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que los escualos ya no pueden incorporar jugadores y que se exponen a sanciones más severas.

Les recordamos que en caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso (artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA)”, dice el escrito al cual tuvo acceso este medio en exclusiva.

Con este escenario, si Veracruz continúa sin pagarle a Cahais, la instancia siguiente será la quita de seis unidades y, el próximo paso, la pérdida de la categoría.

Liga le advierte a Veracruz

Además, el propio Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, le había enviado una carta el 26 de septiembre al presidente Fidel Kuri Mustieles que “en caso de persistir los adeudos queda prohibido de realizar transferencias y registros de nuevos jugadores a nivel nacional como internacional en todas sus categorías”.

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA del pasado 26 de agosto, Veracruz tenía que abonarle a Cahais 792 mil 500 dólares “en concepto de remuneración adeudada” y 631 mil 880 dólares “en concepto de indemnización por ruptura de contrato”.

Carta de la Liga MX a Veracruz, explicando que no pueden fichar

Cahais, de 31 años, jugó en los “Tiburones Rojos” el primer semestre de la temporada 2016/2017 y, según relató él mismo hace algunas semanas a este medio, se marchó porque no le pagaban.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *