León.- El escándalo de Gustavo Matosas y los supuestos “moches” que recibía por fichar jugadores ha involucrado directamente al León, vía Matías Britos.

Y es que el pase del uruguayo a la Fiera es uno de los más cuestionados en la investigación periodística que destapó las supuestas transas de Matosas y que terminó por costarle el puesto como entrenador del Atlético de San Luis.

En este sentido, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, aceptó que sería lamentable que se comprobaran las negociaciones oscuras de Matosas, quien supuestamente se benefició con 600 mil dólares por el pase de Britos a la Fiera en 2012.

“Estuve viendo esas versiones, entonces no te podría asegurar nada, sería muy trágico si es realidad todo esto, pero hay que esperar a que él (Matosas) dé su versión, que es lo más importante”, comentó Martínez sobre el escándalo.

Agradecido

El directivo recordó que con Matosas ganó el ascenso y dos títulos de Liga MX, por lo que lo estima profesionalmente.

“Estuvimos cuatro años juntos, vivimos muchas cosas buenas, mucha malas, siempre hubo un crecimiento profesional, mantuvimos una amistad bastante cordial, nos dio campeonatos y jugadores importantes y de ser cierto esto (los “moches), sería una lástima”.

En todo momento, Martínez pidió mantener las reservas ante las acusaciones sobre Matosas. “Hay que darle el derecho de la duda y que él dé su versión”, recalcó.

  • Matosas dejó al León en noviembre de 2014, supuestamente para estar más cerca de su familia, aunque a los pocos días fue anunciado como entrenador del América.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *