Estado de México.- La familia de Francisco Tenorio, el alcalde de Valle de Chalco que recibió un disparo en la cabeza, decidió donar los órganos de su ser querido luego de que ayer lo decretaran con muerte cerebral.

Ahora, el presidente municipal podrá: “dar una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”, como comunicaron desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde el político ha recibido todo su tratamiento.

En un principio, el alcalde Francisco Tenorio fue atacado el pasado martes 29 de octubre, cuando un joven al que le había dado “aventón” en su camioneta le habría disparado una vez en la cabeza.

Tras esto, se le transportó inmediatamente a un hospital, donde lo remitieron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde recibió la mejor atención de parte de algunos de los expertos médicos más prestigiosos del país.

Con todo, su situación no mejoró, y el viernes 01 de noviembre fue declarado con muerte cerebral. Ante esto, su familia ha confirmado que optarán por donar sus órganos, en un último gesto de generosidad.

Con información de El Universal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *