Ciudad de México.- Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina, llegó esta mañana a México para preparar lo que será su primera gira de estado, en la que sostendrá una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo mandatario argentino fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe, quien le entregó una réplica de la playera de la selección argentina de futbol que ganó la Copa Mundial de 1986 en México.

La agenda de Fernandez para este fin de semana es ligera, y principalmente podrá descansar. Pero en cambio el lunes iniciará con las actividades diplomáticas, y primero que nada, se reunirá en privado con Andrés Manuel López Obrador alrededor de las 12:00 p. m.

Después, el mandatario sudamericano tendrá una cita con el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, además de que también hablará con otro importante grupo empresarial. Además, dará una charla en la Univerisdad Nacional Autónoma de México, UNAM, con lo que cerraría su visita.

Los expertos apuntan a que la visita de Alberto Fernández a México atiende al interés de mejorar la relación entre dos de los países más importantes de Latinoamérica, pero además, podría ser un punto de entrada para acercarse a Donald Trump, con quien Fernández ya sostuvo una primera llamada telefónica. De la relación entre Argentina y Estados Unidos dependerán las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, FMI, un importante personaje que podría aliviar o perjudicar la crisis económica que se vive en el país sudamericano.

Alberto Fernández tomará posesión como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, cuando relevará a Mauricio Macri de su cargo.

Con información del diario Clarín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *