Islandia.- Han pasado diez años desde que la cadena de restaurantes de hamburguesas, McDonald´s cerró en territorio islandés y este fin de semana la persona que se encargó de comprar la última hamburguesa decidió exponerla al público y así ver en que estado se encontraba.

Si bien los colores de la caja de cartón que contienen las papas a la francesa ya luce un poco decolorada, es de llamar la atención que la comida prácticamente se encuentra en buen estado.

Fue Hjortur Smarason, quien se desempeña como gerente de comunicaciones de una empresa especializada en turismo espacial, el que compró la última hamburguesa vendida por McDonald’s, se trata de una cheeseburger y una porción de papas el 31 de octubre de 2009, justo antes del cierre definitivo de los restaurantes en dicho país. 

Decidí comprar la última comida por su valor histórico, ya que McDonald’s estaban cerrando”, asegura Smarason a la agencia. “Había oído que la comida de McDonald’s nunca se descompone, así que sólo quería ver si era la verdad o no”, señaló.

Primero la hamburguesa estuvo en el garaje del comprador y posteriormente fue trasladada al Museo Nacional de Islandia, luego también fue expuesta en el hotel Reikiavik.

El estado en el que se encuentran es asombroso

La hamburguesa y las papas fritas en excelente estado
La hamburguesa y las papas fritas en excelente estado

Actualmente se encuentran siendo expuestas en el hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer (el sur de Islandia) en donde se puede ver el buen estado en el que los alimentos estan. 

De acuerdo con el propietario del establecimiento, Sigurdur Gylfason, gente del todo el mundo llega al hostal para ver la comida.

La clave para que se mantenga en ‘buen estado’

En 2013 la empresa señaló que en un determinado ambiente sus hamburguesas, como la mayoría de los alimentos, podrían descomopoerse, siendo en gran parte la humedad la principal causante de ello. 

Por lo que la clave para que diez años después  tanto la hamburguesa como las papas se encuentren en buen estado es la llamada ‘sequedad ambiental

“Solo se secan”, sin que aparezca moho o bacterias, sostiene Bjorn Adalbjornsson, profesor de la Universidad de Islandia. Además, en este caso la comida está protegida por una vitrina, lo que ralentiza el proceso de descomposición.

Uno de los últimos McDonald´s en Islandia
Uno de los últimos McDonald´s en Islandia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *