Estados Unidos.- Luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, revelará que la votación sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) podría darse hasta el próximo año, el vicepresidente estadounidense Mike Pence hizo un llamado a priorizar a los trabajadores.
El vicepresidente urgió al Congreso de Estados Unidos a ratificar el T-MEC, que consideró el mayor acuerdo comercial en la historia de este país.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
“El T-MEC es una idea cuyo momento ha llegado. Dejemos de lado el partidismo, prioricemos los empleos y a los trabajadores estadounidenses y demos un impulso a nuestra economía al aprobar este convenio”, señaló Pence en una columna publicada en el portal del Richmond Times-Dispatch, el principal diario de Virginia.
Nuevo tratado para una nueva era
El vicepresidente estadounidense consideró necesario remplazar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el T-MEC, entre otras razones, por los nuevos avances tecnológicos que en la época en que fue pactado el TLCAN ni siquiera existían.
Recordó que el T-MEC permitirá crear protecciones más fuertes para el comercio digital y garantizará la libertad para movilizar datos digitales entre México, Canadá y Estados Unidos, al prohibir que cualquier país lo bloquee.
México ya ha ratificado el T-MEC, y Canadá está listo para moverse tan pronto como lo hagamos. Es hora de que el Congreso actúe”, puntualizó.
Pence enfatizó que el T-MEC ayudaría a mantener el impulso a la economía que se ha logrado durante la administración de Donald Trump, ya que la Comisión de Comercio Internacional prevé que dicho tratado agregará más de 68 mil millones de dólares a la economía y creará al menos 179 mil empleos en el país.