México.- América le perdonó la vida al líder Santos y lo pagó caro. Los yerros de las Águilas al ataque fueron una losa ante los Guerreros, que se aprovecharon para derrotar 2-1 al conjunto de Coapa en pleno Estadio Azteca por la Jornada 17 de la Liga BBVA.

Una de las razones por las que Santos es líder tiene que ver con el olfato goleador de sus futbolistas, situación con la que América ha fallado todo el torneo.

Desperdician

Tras el gol de Andrés Ibargüen al 39″, con un disparo desde el área grande para el 1-0, las Águilas pecaron de confiadas y cuando pudieron liquidar a los Guerreros en el segundo tiempo, Henry Martín y Sebastián Córdova lucieron sobrados a la hora de definir frente al arco de Carlos Acevedo.

Primero fue un disparo abanicado de Henry, después el propio yucateco en una doble oportunidad, estrelló un cabezazo y otro disparo en la zaga a pocos metros de las redes.

Minutos después, Córdova mandó un tiro a las mano de Acevedo prácticamente con el arco abierto, así como no perdería la cabeza Miguel Herrera, quien regresó al banquillo de las Águilas luego de tres partidos suspendido.
Dos minutos le bastaron a Santos para dar cátedra de contundencia. Al 66″, Diego Valdés superó con facilidad a las torres del América Bruno Valdez y Emanuel Aguilera para marcar el 1-1 con un cabezazo.

Y en el 68″, Brian Lozano gritó con furia el penal que le marcó a Guillermo Ochoa, tras el derribo de Antonio López a Eryc Castillo en una falta inocente.

Con la desventaja, “El Piojo” le dio ingreso a Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos (que regresó a las canchas desde su lesión en el Clásico), pero ni con cinco delanteros y la presencia de Bruno Valdez, en el ataque, pusieron al santo de cabeza.

Para cerrar la noche, Miguel Herrera y Guillermo Almada, DT de Santos, fueron expulsado por reclamos.

  • Tras la derrota, América se quedó con 28 puntos, por 33 de Santos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *