Japón.- Durante un mes, la sede de Microsoft en Japón decidió experimentar con la aplicación de 4 días laborales y 3 de descanso. Como resultado, la productividad de sus empleados aumentó un 40%.
Dicho experimento inició en agosto y 2,300 empleados de dicha oficina disfrutaron de cinco fines de semana de tres días; los resultados de la investigación demostraron que los trabajadores se desempeñaron mejor durante sus 4 días laborales, reporta Noticieros Televisa.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Takuya Hirano, CEO de Microsoft Japón, compartió no sólo los resultados generales del experimento, si no incluso su propia experiencia al respecto.
Shorter meetings, happier workers, better results. https://t.co/4b5cPWat8H Mashable (@mashable) November 4, 2019
“Trabaje por cortos períodos, descanse bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo”, dijo al presentar los resultados del experimento Work-Life Choice Challenge Summer 2019.
¿En qué consistió el experimento?
Durante el mes de agosto, los 2,300 empleados de la oficina en Tokio de Microsoft recibieron cinco viernes libres, trabajando únicamente de lunes a jueves. Los días libres no se recortaron de sus períodos vacacionales.
El experimento demostró que al ver reducida su semana laboral, los empleados de Microsoft Japón se esforzaron por ser más eficientes para aprovechar el tiempo; incluso las reuniones se realizaron más breves o no se llevaron a cabo.
Los empleados tomaron un 25.4% menos de tiempo libre durante la prueba y además el uso de electricidad disminuyó un 23.1%. El número de trabajos impresos se redujo en un 58%.
Luego del experimento, Microsoft Japón anunció que otorgará un apoyo de 700 euros a cada uno de sus empleados para que puedan gozar de mejores vacaciones, aunque las semanas laborales ya han vuelto a ser de 5 días.