CDMX.- Luego de que se determinó que Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, podría enfrentar el proceso en su casa en arresto domiciliario por motivos de salud, su abogado reveló que tendrán 6 meses para la presentación de pruebas en su defensa.

Austin y Solís enfrenta cargos en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa, presuntamente involucrada en operaciones con recursos ilícitos en una empresa relacionada a su hijo, Emilio Lozoya.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En entrevista con Grupo Fórmula, su abogado defensor, Javier Coello Trejo, dio a conocer que ya se encuentra en su casa, donde recibe atención médica.

La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”, informó.

Proceso en su contra

Austin y Solis fue detenida en Alemania en julio, por una acusación en su contra por lavado de dinero. Tras 3 meses de estar detenida, aceptó voluntariamente el ser extraditada.

El pasado 1 de noviembre, la madre del exdirector de Pemex aceptó ser entregada a la justicia en México y un tribunal determinó que podría enfrentar el juicio en su contra en arresto domiciliario por motivos de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *