Estados Unidos.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que cambiaría su residencia permanente de Nueva York a Florida, sospechas de que trataba de evadir impuestos se hicieron presentes, así como insinuaciones de que no había pagado sus impuestos como debería en los últimos 8 años.
Por ello, una corte de apelaciones de Nueva York ordenó a la firma de contabilidad de Trump la entrega de las declaraciones de impuestos de los últimos 8 años del mandatario, para que fiscales de Manhattan pudieran revisarlas.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Este jueves, el presidente Donald Trump anunció que se mudaría a Florida, quejándose de que a pesar de que paga “millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”.
El presidente Donald Trump trasladará su residencia legal a Florida. #EdicionDigital pic.twitter.com/tKNCUMybh5 Univision Noticias (@UniNoticias) November 1, 2019
Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, insinuó que “no es como que pagara impuestos aquí”.
Auditoría al presidente
Por ello, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito determinó este lunes que la firma contable Mazars LLP, que maneja las cuentas de Trump, deberá entregar la historia contable del presidente de los últimos 8 años a fiscales de Manhattan.
Good riddance.
It”s not like @realDonaldTrump paid taxes here anyway…
He”s all yours, Florida. https://t.co/9AX0q1aBkQ Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 1, 2019
El fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, exigió los documentos contables de la familia Trump y sus empresas entre 2011 y 2018 para una investigación que se realiza en su contra, de la que no reveló mayores detalles, explica Telemundo.
A pesar de que el abogado de Donald Trump, William Consovoy, trató de apelar a la inmunidad de Donald Trump mientras sea presidente, la Corte de Nueva York insiste en la investigación en su contra.