Puebla.- La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol sucumbieron ante la presión de FIFA, y a mediados de este torneo anunciaron medidas drásticas para, ahora sí, erradicar de los estadios el grito homófobo de “ehh, pu…”.
Si los aficionados realizan esa proclama durante el juego, primero se advierte por el sonido local que desistan, si se repite, se detiene el partido, y si la falta persiste, el estadio se veta para el próximo encuentro. Todo esto se da para evitar su práctica en los partidos internacionales de la selección mexicana, y evadir así fuertes multas y castigos que podrían derivar inclusive en la prohibición de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pues nada de esto pareció importarle a un camarógrafo de la empresa Televisa, quien ingresó al campo del estadio Cuauhtémoc en Puebla con una gorra fluorescente que mostraba la leyenda del grito en letras mayúsculas.
De acuerdo al reporte de El Universal, esto se dio en el partido del viernes primero de noviembre entre el Puebla y los Pumas, y donde el camarógrafo evitó las sanciones del Comisario del partido y permaneció con el accesorio durante todo el partido.
Después del juego, las imágenes del cámara con su incitador accesorio comenzaron a circular en Twitter, y terminaron por hacerse virales. En la red social, una parte de usuarios afirma que se trató de una simple provocación, mientras que otros señalan a su empresa por permitir que se fomente el polémico grito.
Así las cosas en el @ClubPuebla vs @PumasMX.
¿Cómo ven? @LigaBBVAMX Así no se puede pic.twitter.com/kVeCSMJRUeCorner MX (@CornerMX1) November 2, 2019