San Luis Potosí.- Un hombre fue capturado por habitantes de una comunidad luego de entrar a robar a una casa parroquial y apuñalar ahí mismo a un sacerdote, por lo que intentaron lincharlo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tambaca, en Tamasopo, San Luis Potosí. De acuerdo con Noticieros Televisa, el hombre fue identificado como un expolicía de la zona.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Fue atrapado en la casa parroquial de la comunidad después de haber apuñalado al sacerdote Manuel Camacho Méndez, quien se encuentra grave y hospitalizado.
Intentaron quemarlo
Los pobladores golpearon al presunto ladrón y lo amarraron a un poste. Incluso hubo quienes amenazaron con quemarlo “para que no volviera a pasar”.
Al ser expolicía, varios vecinos de la zona temen que sus mismos excompañeros lo encubrieran como cómplices.
Les hablamos a los policías y los policías por ningún lado. Están, yo creo que son cómplices de las mismas personas que hacen sus cosas aquí”, apuntó un habitante de Tambaca.
Los pobladores dijeron que sólo entregarían al detenido si se presentaba personalmente la alcaldesa Rosario Chavira Baca; sin embargo, fue liberado por elementos de la Fiscalía regional y llevado a un hospital.