CDMX.- La protección de la familia LeBarón por parte del Gobierno federal no está clara.
Reforma publicó que los efectivos de la Policía Federal que cuidaban a la familia norteamericana y mormona fueron retirados de Galeana, Chihuahua con la llegada del nuevo Gobierno morenista.
Ante las amenazas del crimen organizado, la familia LeBarón y la comunidad menonita en Galeana, Chihuahua, contaba desde hace algunos años con el apoyo de un grupo de Fuerzas Federales de la PF para patrullar la zona, publicó el diario en su edición impresa de este martes.
Explicó que los habitantes pagaban la alimentación y el hospedaje de una compañía integrada por unos 90 elementos, que fueron retirados, presuntamente, por las políticas de austeridad de la administración del presidente López Obrador.
Responde el Gobierno
Por otra parte, esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón durante esta administración.
Señaló en tuits que se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con casi dos decenas de elementos.
…y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua. (2/2) Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 5, 2019
Mientras que esta mañana, el titular de la Secretaría, Alfonso Durazo dijo que la familia no tenía protección en este momento.