Reino Unido.- Desde que tenía 6 años, Shannon Clifton sufrió constantes abusos sexuales de su padre e incluso llegó a quedar embarazada de él; ahora, a sus 19 años, trata de convertir ese dolor en una voz de aliento para otras víctimas como ella.

En su libro “El Monstruo que ame”, Shannon narra los abusos físicos, psicológicos y sexuales que sufrió a manos de su padre desde que tenía tan sólo 6 años, en la ciudad de Derbyshire, Reino Unido.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Sin importar lo que nos haya ocurrido, ni nuestro pasado, cada uno de nosotros merecemos ser felices. Las cosas malas suceden, pero no significa que tengan que definirnos o destruir nuestras vidas”, comparte la joven de 19 años en la presentación de su libro.

Justicia y perdón

Shannon compartió con el portal Derby Telegraph que hubo puntos de su vida en los que su padre llegó a abusar de ella hasta 4 veces en un sólo día y que cuando tenía 13 años incluso dio a luz a un bebé de él.

A pesar de que la obligaron a dar en adopción a su bebé, Shannon espera algún día reencontrarse con su hijo y tener una verdadera relación él.

Binman Clifton, el padre de Shanon, fue detenido por los abusos, pero hace poco su hija se enteró que su condena había sido reducida a 10 años, por lo que pronto podría ser liberado.

Fue por ello que decidió compartir su testimonio, para que otros supieran lo que había sufrido a manos de su padre.

‘Fue agradable al principio’

Cuando Shannon tenía 5 años, sus padres se divorciaron, por lo que ella quedó al cuidado de su padre.

Fue agradable al principio, pero después comenzó a volverse abusivo. Apenas volvía de la escuela, comenzaba a golpearme. Simplemente me acostumbre a ello”, compartió.

La joven cuenta que no recuerda a detalle los abusos cuando comenzaron a volverse sexuales, ya que trató de bloquearlos de su memoria.

Shannon ha contado que su padre la “trataba como una esposa”, ordenándole que limpiara la casa y cocinara para él desde que tenía 9 años.

Cuando tenía 11 años, se dio cuenta que había quedado embarazada de su padre; cuando se lo dijo, él la golpeó brutalmente. Debido a las constantes golpizas, Shannon perdió al bebé a las 28 semanas de embarazo.

Desde los 5 años, Shannon vivió sola con su padre. Foto: DerbyShire

Sin embargo, un año después volvió a quedar embarazada de su padre, aunque también perdió a este segundo bebé. Fue entonces cuando se atrevió a contarle a un maestro y a una trabajadora social que su padre le había roto la nariz al golpearla.

Estos le dieron asilo durante una sola noche, pero después la enviaron de regreso a casa, sin investigar más al respecto.

No hicieron nada, así que creí que no tenía caso contarle a nadie. Me puse en más peligro al decirles”, compartió.

No fue hasta su tercer embarazo que la policía se dio cuenta de que había sido abusada, después de que diera a luz. 

Aunque su padre intentó escapar con ella y el bebé que había dado a luz, fueron denunciados por un testigo en parte Pride Park, donde finalmente Binman fue detenido.

Ahora Shannon comparte su historia a través de su libro, para inspirar a otras víctimas de abuso y hacerles saber que “hay una luz al final del túnel”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *