CDMX.- Las goteras en las instalaciones del Senado causarán un gasto adicional de 26.5 millones de pesos

Desde 2013, cuando el nuevo recinto fue entregado, las filtraciones de agua de lluvia han generado molestias a los legisladores y al personal administrativo, y decenas de trabajadores de intendencia se afanan en evitar encharcamientos.

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, hay filtraciones en el Patio del Federalismo, en el hemiciclo, en la Torre de comisiones y hasta en el pleno. 

En una tarjeta informativa, el Senado indicó que para atender el problema de la filtraciones se llevó a cabo la Licitación Pública Nacional SEN/DGRMSG/028/201), la cual fue declarada desierta.

El Senado emitió una invitación 030, en la que participaron tres empresas y el contrato por 26 millones 565 mil pesos, con IVA incluido, se adjudicó a la empresa Especialistas en Acabados Profesionales.

Lo que se necesita arreglar

El reporte señala que las filtraciones en las jardineras del espejo de agua ocasionaron daños en oficinas de los grupos parlamentarios localizados en el piso uno del Hemiciclo.

Para atender ese problema, se impermeabilizarán en total más de 30 mil metros cuadrados.

En el Patio del Federalismo se instalará una protección de 613 metros cuadrados a base de lonas, junto con colocación y nivelación de cristal templado en piso. Además, 642 metros cuadrados de sistema invisible de impermeabilización sobre piso y 446 metros cuadrados de colocación de falso plafón de tablarroca. 

Para la filtración en las cartelas del Hemiciclo -desde la planta baja hasta el piso 6-, se colocarán 11 mil 265 metros cuadrados de sello de cancelaría en fachadas principales, y 9, 350 metros cuadrados de sistema invisible de impermeabilización

Se espera terminar las reparaciones a más tardar el próximo 31 de diciembre de 2019.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *