Nuevo León.- A través de redes sociales, fue denunciado el caso de un alumno de secundaria que fue expulsado de la escuela de manera injustificada; de acuerdo con el denunciante, el menor ya había sufrido un constante acoso de la directora de la escuela por tener un tutor homosexual.

 

El usuario DuisMe Delicciouss narró que la situación empezó hace dos meses, cuando María del Carmen Rodríguez Lucio, directora de la secundaria #12 Miguel Angel Granados Chapa, en Apodaca, Nuevo León, le llamó para hablar sobre un problema que había habido con su sobrino.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Al llegar a la escuela junto con su pareja, cuenta, la actitud de la directora se volvió hostil, le pidió a la pareja del denunciante esperar afuera de la oficina y terminó discutiendo con el denunciante sobre sus preferencias sexuales.

Me dijo que mi sobrino respondió así porque quizás tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso que yo podía volverlo gay y eso era malo (…) y tuvimos un acalorado debate acerca del asunto, donde me dijo que yo no podía tener pareja, comparando la situación con los casos de madres ‘que meten a la casa a sus novios'”.

Acoso durante meses

A partir de ahí, cuenta, la directora comenzó un constante acoso contra su sobrino, imponiéndole sanciones como reportes por cosas tan simples como traer el suéter amarrado a la cintura.

El usuario contó que se encarga de cuidar a su sobrino ya que su tía estaba trabajando en Estados Unidos, pero que la situación siguió escalando con el paso de los meses, hasta que el fin de semana pasado la directora nuevamente mandó llamar al tutor del joven, argumentando que si no hablaba con él o con su mamá, daría de baja al alumno.

Dado que la madre del menor ya había vuelto de Estados Unidos, ella personalmente se presentó en la reunión con la directora.

Mi tía acudió a la cita y la directora le dijo que mi sobrino tenia pésima conducta y ese era motivo de baja, aún cuando él no tiene mas que un reporte (del suéter) y ninguna suspensión, ademas se tomo la molestia de decirle que mi sobrino ya era gay (…) y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja”, contó.

El denunciante compartió que a su sobrino ya no le permiten ir a dicha secundaria y hasta le quitaron sus libros, pero la directora se negó a entregarles la baja formal del alumno, con el pretexto de que “no servía la copiadora”.

Por ello, exige la restitución de su sobrino, ya que se está violando su derecho a la educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *