Oaxaca.- Mientras la bandera ondea en el aire, los nombres de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados ayer son mencionados en su último pase de lista, en el cuartel policial de San Bártolo Coyotepec.

Los uniformados corean al unísono: “presente”, mientras dan un solemne último adiós a sus compañeros asesinados en un ataque armado en el paraje La Cementera, de San Vicente Coatlán, en el distrito de Ejutla.

Mientras tanto, los cuerpos de los uniformados caídos son trasladados a la capital del estado para ser velados por sus familiares.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, declaró que los apoyos a los familiares de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados están garantizados.

Señaló que tras la muerte de los efectivos, los apoyos podrían consistir en becas para los huérfanos, así como la entrega de los respectivos seguros de vida y aseveró que se dará seguimiento a los casos, sobre todo si hay menores en orfandad.

Sobre lo sucedido este viernes, Salcedo Rosales precisó que el ataque sucedió en un tramo en construcción, durante un recorrido de vigilancia, luego de una denuncia de robo de maquinaria.

La denuncia fue atendida por un grupo de efectivos, quienes iban armados, pero fueron víctimas de un ataque “ventajoso” puntualizó.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se llevará a cabo una investigación para proceder con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *