Estados Unidos.- Una mujer residente de la localidad de Steelton en Pennsylvania fue arrestada y acusada por el asesinato de su propia hija de dos meses de edad, a quien le habría causado heridas que le costaron la vida.
De acuerdo con el reporte del medio local PennLive.com, Shante R. Plummer, de 39 años de edad, fue acusada el viernes ocho de noviembre con cargos por homicidio criminal y por poner en peligro el bienestar de un niño, todo luego de que concluyera una investigación policial que se prolongó por más de un año.
Los hechos habrían ocurrido el 28 de octubre de 2018, cuando la policía respondió a una llamada en la que les alertaban por un bebé inconsciente. Al llegar a la escena, los oficiales trataron de revivir a la pequeña con los primeros auxilios, pero sus intentos fueron infructuosos. A pesar de que no se dieron detalles de cómo falleció la niña, el Fiscal del Condado de Dauphin, Fran Chardo, confirmó que el cuerpo tenía señales de abuso, y que había muerto como resultado de violencia.
Tras reportar los hechos, la Fiscalía inició su investigación, e incluso consultó con un patólogo forense antes de realizar la detención.
Tomó un tiempo, pero no nos gusta apresurar estas cosas. Queremos ser lo más cuidadosos posibles en nuestras investigaciones y analizar cada evidencia”, aseguró el fiscal Chardo.
Plummer está arrestada sin derecho a fianza, y tendrá su primera audiencia en el juzgado el próximo martes 19 de noviembre.