León.- La directiva del Club León ha dejado atrás la intranquilidad por los problemas legales en torno al Estadio Nou Camp y al menos por ahora, se siente completamente seguros en su cancha.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club, aceptó que hoy por hoy el dueño del estadio es Roberto Zermeño, pero luego de las negociaciones con el empresario y con autoridades municipales, la Fiera tiene asegurada la permanencia.
“Ya lo recuperó (Zermeño, refiriéndose al estadio), vimos al alcalde en todo este tema judicial que ha sido de muchos años, ya es parte de él (Zermeño), pero a nosotros nos van a respetar nuestro contrato de arrendamiento, que todavía le quedan algunos años“, comentó Martínez Murguía en la entrevista publicada por ESPN, previo a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama en Pachuca.
El León va a seguir jugando en su estadio, porque para que un estadio tenga vida tienes que tener un equipo y una afición”.
De buena fe
Martínez también fue cuestionado sobre la polémica de Gustavo Matosas, despedido por el Atlético San Luis luego de que si filtraran audios en los que supuestamente acordaba “moches” por fichar a jugadores sudamericanos, mientras era entrenador del León, en 2012.
“Hemos escuchado estos rumores”, aceptó Martínez Murguía, quien contrató a Matosas en 2011 y se mantuvo con él hasta 2014, luego de ganar un Bicampeonato en la Liga MX.
“De ser cierto, sería una lástima, pero nosotros siempre con voluntad y buena fe, contratas un técnico pensando que va a ser lo mejor para tu equipo, entonces de ser cierto, sería una lástima.
“Tú le pones la confianza a alguien, como lo haces con otros muchos técnicos. También decirlo, hubo cosas muy importantes, un ascenso, un bicampeonato. No quiero caer en especulaciones porque realmente no sabemos si es cierto o no”, agregó Martínez.
(Gustavo Matosas) fue mi amigo, teníamos una gran relación y desde que salió de León ya no tuvimos contacto”.