Irlanda.- Richard Duncan, un hombre de 42 años, fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en Dublin, Irlanda; el hombre insistió en su inocencia, argumentando que “fue culpa de ella por no taparse”.
La historia comenzó en 2017, cuando una joven iba saliendo de un club nocturno con una amiga y se dirigían de vuelta a su casa.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Desde que las vio, cuenta la víctima, Duncan comenzó a acosarlas. A pesar de que le pidieron que se alejara, él aprovechó que ella llevaba un vestido corto para tocarle el trasero.
Es su culpa, no tenía nada puesto. No es mi culpa, ella no se quejó. Soy alto y guapo, las mujeres me persiguen. Debería haberse tapado”, afirmó el acusado a la Policía.
Estuvo a punto de salir libre
Aunque la joven de 20 años a la que acosó lo denunció a la policía, estuvo a punto de retirar la acusación para concentrarse en sus estudios universitarios y no podía lidiar con un proceso legal en esos momentos.
Sin embargo, el testimonio de una patrullera que había prescenciado todo el suceso fue clave para condenar a Duncan, reporta The Independent.
Lo observé agarrar la parte trasera y las nalgas de la mujer con un vestido rojo”, señaló la agente.