Los cambios de todo tipo, políticos, sociales, de temporada, son terreno fértil para la incertidumbre pero también poseen una calidad de innovación y nuevas oportunidades para las empresas familiares.

Ante un panorama cambiante y con expectativas puestas en tantos lugares, como sucede en México con la 4T, los empresarios familiares requerirán de tolerancia, capacidad de análisis interno y externo, habilidades de comunicación, gestión y proyección para lidiar en un entorno adverso y tomar las oportunidades que puedan surgir aunque estas sean difíciles de atrapar.

Ante los cambios es importante estar atentos a las nuevas posibilidades y confiar en que se puede crecer con las habilidades propias de los líderes empresariales. 

Para un empresario siempre habrá oportunidades de hacer crecer su empresa partiendo del miedo que provoca el cambio y un ejercicio fundamental que se debería hacer, además de mantenerse informados constantemente, es considerar qué propuestas podrían representar oportunidades para las empresas familiares que son tan variadas y ricas como las familias mismas.

La adversidad es el mejor de los ingredientes para mostrar el contraste entre las oportunidades y las amenazas y como cabecilla o miembro de una empresa familiar es importante recordar que desarrollar actitudes profesionales, positivas y propositivas serán el rasgo distintivo que les permitirá triunfar en medio de las adversidades.

Con información de www.forbes.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *